martes, 3 de febrero de 2015

“TAREA- D” Equipos de trabajo de las PPDD de las Áreas.

Por fin vislumbramos el final del camino en este prolongado viaje. Vamos con la última tarea de las programaciones didácticas que llevamos en rueda; las programaciones LOMCE de 1º, 3º y 5º de Ed. Primaria. Aunque no desesperéis, no nos dará tiempo a echar de menos el trabajo programático, pronto tendremos que hacer lo mismo con las de 2º, 4º y 6º. Eso sí, la tarea que hoy abordamos nos sirve para todos los cursos y no tendremos que volver sobre ella.

Bueno, vamos al lío, en esta ocasión necesitamos sacar a relucir nuestra vena literaria para atajar los apartados teóricos. Recordar la estructura de las programaciones de las áreas:

1 Introducción sobre las características del área.
Teoría
2 Secuencia y temporalización de los contenidos.
Integración curricular y competencial
3 Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje.
Integración curricular y competencial
4 Integración de las competencias en los elementos curriculares.
Integración curricular y competencial
5 Estrategias e instrumentos de evaluación.
Integración curricular y Teoría
6 Criterios de calificación.
Teoría
7 Orientaciones metodológicas, didácticas y organizativas.
Teoría
8 Materiales y recursos didácticos.
Teoría
9 Plan de actividades complementarias.
Teoría


El aparatado 5 (Estrategias de evaluación) y el 6 (criterios de calificación) ya están elaborados y los he colgado en las programaciones didácticas de las áreas. Podéis echarle un vistazo desde la pestaña de “Documentos de Centro” de nuestro Blog.

Ahora vamos a repartir el trabajo de los demás apartados recordando la asignación de responsables de área que hicimos al inicio.

1.- INTRODUCCIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA.
LEN
MAT
CCN
CCS
ING
ART
EFI
VSC
REL
Virginia
Alicia
MªCarmen
David
Carlos L
Raquel
Julieta
Ana Mª
Rosa
Documentos de apoyo a la elaboración:

7.- ORIENTACIONES METODOLÓGICAS, DIDÁCTICAS Y ORGANIZATIVAS.
LEN
MAT
CCN
CCS
ING
ART
EFI
VSC
REL
Rocío
Julia
Ana Mª
Ángel
Miriam
Raquel
Julieta
MªCarmen
Rosa
Documentos de apoyo a la elaboración:

8.- MATERIALES CURRICULARES Y RECURSOS DIDÁCTICOS.
LEN
MAT
CCN
CCS
ING
ART
EFI
VSC
REL
Virginia
Miriam
Julia
Julia
David
Raquel
Julieta
Carlos
Rosa
Documentos de apoyo a la elaboración:

9.- PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
LEN
MAT
CCN
CCS
ING
ART
EFI
VSC
REL
Paco
Carlos
MªCarmen
Ángel
Carlos L
Raquel
Paco
Alicia
Rosa
Documentos de apoyo a la elaboración:


Como siempre, trabajaremos sobre plantillas. Localizamos la tabla en la que aparece mi nombre y me descargo el archivo para trabajar sobre él.
Dentro de cada plantilla os he adjuntado algunas orientaciones para que podáis arrancar a redactar el apartado. Así mismo tenéis los documentos referidos en esas orientaciones en las propias tablas.

Una vez terminado lo enviáis en archivo adjunto (sin renombrar el archivo y con asunto “TAREA_D”) al correo:

Fecha límite de entrega: Viernes 13 de marzo (lo apuntaremos también en la agenda del blog)

¡ Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser callados por los que lo están haciendo!  (Joel A. Barker)

0 comentarios:

Publicar un comentario