Por fin vislumbramos el final del camino en este prolongado
viaje. Vamos con la última tarea de las programaciones didácticas que llevamos
en rueda; las programaciones LOMCE de 1º, 3º y 5º de Ed. Primaria. Aunque no desesperéis,
no nos dará tiempo a echar de menos el trabajo programático, pronto tendremos
que hacer lo mismo con las de 2º, 4º y 6º. Eso sí, la tarea que hoy abordamos
nos sirve para todos los cursos y no tendremos que volver sobre ella.
Bueno, vamos al lío, en esta ocasión necesitamos sacar
a relucir nuestra vena literaria para atajar los apartados teóricos. Recordar
la estructura de las programaciones de las áreas:
Ahora vamos a repartir el trabajo de los demás apartados
recordando la asignación de responsables de área que hicimos al inicio.
1 Introducción sobre las características del área.
|
Teoría
|
2 Secuencia y temporalización de los contenidos.
|
Integración curricular y competencial
|
3 Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje.
|
Integración curricular y competencial
|
4 Integración de las competencias en los elementos curriculares.
|
Integración curricular y competencial
|
5 Estrategias e instrumentos de evaluación.
|
Integración curricular y Teoría
|
6 Criterios de calificación.
|
Teoría
|
7 Orientaciones metodológicas, didácticas y organizativas.
|
Teoría
|
8 Materiales y recursos didácticos.
|
Teoría
|
9 Plan de actividades complementarias.
|
Teoría
|
El aparatado 5 (Estrategias de evaluación) y el 6 (criterios
de calificación) ya están elaborados y los he colgado en las programaciones
didácticas de las áreas. Podéis echarle un vistazo desde la pestaña de “Documentos
de Centro” de nuestro Blog.
1.-
INTRODUCCIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA.
|
||||||||
LEN
|
MAT
|
CCN
|
CCS
|
ING
|
ART
|
EFI
|
VSC
|
REL
|
Virginia
|
Alicia
|
MªCarmen
|
David
|
Carlos L
|
Raquel
|
Julieta
|
Ana Mª
|
Rosa
|
Documentos de apoyo a la elaboración:
|
7.-
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS, DIDÁCTICAS Y ORGANIZATIVAS.
|
||||||||
LEN
|
MAT
|
CCN
|
CCS
|
ING
|
ART
|
EFI
|
VSC
|
REL
|
Rocío
|
Julia
|
Ana Mª
|
Ángel
|
Miriam
|
Raquel
|
Julieta
|
MªCarmen
|
Rosa
|
Documentos de apoyo a la elaboración:
|
8.-
MATERIALES CURRICULARES Y RECURSOS DIDÁCTICOS.
|
||||||||
LEN
|
MAT
|
CCN
|
CCS
|
ING
|
ART
|
EFI
|
VSC
|
REL
|
Virginia
|
Miriam
|
Julia
|
Julia
|
David
|
Raquel
|
Julieta
|
Carlos
|
Rosa
|
9.-
PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
|
||||||||
LEN
|
MAT
|
CCN
|
CCS
|
ING
|
ART
|
EFI
|
VSC
|
REL
|
Paco
|
Carlos
|
MªCarmen
|
Ángel
|
Carlos L
|
Raquel
|
Paco
|
Alicia
|
Rosa
|
Documentos de apoyo a la elaboración:
|
Como siempre, trabajaremos sobre plantillas. Localizamos la
tabla en la que aparece mi nombre y me descargo el archivo para trabajar sobre
él.
Dentro de cada plantilla os he adjuntado algunas
orientaciones para que podáis arrancar a redactar el apartado. Así mismo tenéis
los documentos referidos en esas orientaciones en las propias tablas.
Una vez terminado lo enviáis en
archivo adjunto (sin renombrar el archivo y con asunto “TAREA_D”) al correo:
Fecha límite de entrega: Viernes 13 de marzo
(lo apuntaremos también en la agenda del blog)
¡ Aquellos que
dicen que algo no puede hacerse, suelen ser callados por los que lo
están haciendo! (Joel A. Barker)
0 comentarios:
Publicar un comentario