En la anterior tarea, la “TAREA
B” ubicamos cada estándar de aprendizaje en una o varias unidades didácticas y
le asignamos el instrumento con el que será evaluado. Ahora, en la última tarea
de integración curricular, vamos a configurar las unidades didácticas para cada
área y nivel. Utilizaremos el trabajo
previo de la “TAREA B” para definir como nos quedarán las Unidades Didácticas.
Igual que en tareas previas,
trabajaremos sobre tablas:
TABLA_C:
Pincha en la imagen para echar un vistazo a
la plantilla.
|
|
En la tabla de
más abajo tenemos los archivos por área y nivel. En cada archivo encontraremos
una plantilla pensada para quince Unidades Didácticas. Cada persona adaptará el
número de unidades en función del área. Eso es algo que ya tuvimos en cuenta en
la TAREA_B.
La tabla para
cada Unidad Didáctica incorpora los mismos elementos que definimos en la
TAREA_B, por lo que sólo es cuestión de ir seleccionando los de cada
unidad y pegarlos en su correspondiente
tabla. Intentaremos pegarlos por orden de numeración según el “Código EAE”. Volver
a descargar los archivos de la TAREA_B, pues ya han sido actualizados con las
competencias y con la distribución de Unidades e Instrumentos que concretamos.
La única novedad
de estas tablas es que incorporan un apartado para el título de la unidad. Éste
espacio lo dejaremos sin editar a la espera de definir las programaciones de
aula que cada profesor establezca para su grupo. Además aparece el apartado
“PROGRAMADA”, aquí estableceremos la temporización aproximada utilizando
semanas en formato ordinal (tal y como se especifica en la leyenda de la tabla)
Ahora sólo queda
elegir el área y curso en la tabla siguiente para confeccionar nuestro archivo
Word.
TAREA C
|
||||||
ÁREA
|
1º
|
2º
|
3º
|
4º
|
5º
|
6º
|
LENGUA
|
||||||
MATEMÁTICAS
|
||||||
CC.NN.
|
||||||
CC.SS.
|
||||||
INGLÉS
|
||||||
ARTÍSTICA
|
||||||
E. FÍSICA
|
||||||
VSC
|
||||||
RELIGIÓN
|
Si os fijáis nos estamos
aproximando poco a poco al formato que requiere cualquier Programación de Aula.
Eso será un trabajo más personal, pero sólo bastaría añadir algún apartado de
metodología, actividades y materiales a cada Unidad Didáctica, configurarlo
todo con lo establecido en las Programaciones Didácticas y la Propuesta
Curricular que estamos elaborando y ya tendríamos nuestra Programación de Aula
de acuerdo a LOMCE (documento ya sí, totalmente operativo)
Recordar que ahora sólo nos urgen
las Programaciones para 1º, 3º y 5º. El resto las haremos en tareas próximas.
Una vez confeccionada la
tabla/s las enviáis en archivo adjunto
(sin renombrar el archivo y con asunto “TAREA_C”) al correo:
Fecha límite de entrega: Jueves 29 de enero
(lo apuntaremos también en la agenda del blog)
Las Programaciones Didácticas van
tomando forma poco a poco. Podéis echarle un vistazo en el apartado Documentos
de Centro del Blog. Será la forma de tenerlas siempre disponibles en formato
digital; para posibles consultas o descargas.
¡Ánimo…, lo estamos haciendo bien!
0 comentarios:
Publicar un comentario