viernes, 9 de enero de 2015

“TAREA- C” Equipos de trabajo de las PPDD de las Áreas.

En la anterior tarea, la “TAREA B” ubicamos cada estándar de aprendizaje en una o varias unidades didácticas y le asignamos el instrumento con el que será evaluado. Ahora, en la última tarea de integración curricular, vamos a configurar las unidades didácticas para cada área y nivel. Utilizaremos  el trabajo previo de la “TAREA B” para definir como nos quedarán las Unidades Didácticas.
Igual que en tareas previas, trabajaremos sobre tablas:

TABLA_C:
Pincha en la imagen para echar un vistazo a la plantilla.


En la tabla de más abajo tenemos los archivos por área y nivel. En cada archivo encontraremos una plantilla pensada para quince Unidades Didácticas. Cada persona adaptará el número de unidades en función del área. Eso es algo que ya tuvimos en cuenta en la TAREA_B.
La tabla para cada Unidad Didáctica incorpora los mismos elementos que definimos en la TAREA_B, por lo que sólo es cuestión de ir seleccionando los de cada unidad  y pegarlos en su correspondiente tabla. Intentaremos pegarlos por orden de numeración según el “Código EAE”. Volver a descargar los archivos de la TAREA_B, pues ya han sido actualizados con las competencias y con la distribución de Unidades e Instrumentos que concretamos.
La única novedad de estas tablas es que incorporan un apartado para el título de la unidad. Éste espacio lo dejaremos sin editar a la espera de definir las programaciones de aula que cada profesor establezca para su grupo. Además aparece el apartado “PROGRAMADA”, aquí estableceremos la temporización aproximada utilizando semanas en formato ordinal (tal y como se especifica en la leyenda de la tabla)

Ahora sólo queda elegir el área y curso en la tabla siguiente para confeccionar nuestro archivo Word.
TAREA C
ÁREA
LENGUA
 
 
MATEMÁTICAS
 
 
 
 
 
 
CC.NN.
 
 
 
 
 
CC.SS.
 
 
 
 
 
 
INGLÉS
 
 
 
 
 
 
ARTÍSTICA
 
 
 
 
 
 
E. FÍSICA
 
 
 
 
 
 
VSC
 
 
 
 
 
 
RELIGIÓN
 
 
 
 
 
 

Si os fijáis nos estamos aproximando poco a poco al formato que requiere cualquier Programación de Aula. Eso será un trabajo más personal, pero sólo bastaría añadir algún apartado de metodología, actividades y materiales a cada Unidad Didáctica, configurarlo todo con lo establecido en las Programaciones Didácticas y la Propuesta Curricular que estamos elaborando y ya tendríamos nuestra Programación de Aula de acuerdo a LOMCE (documento ya sí, totalmente operativo)

Recordar que ahora sólo nos urgen las Programaciones para 1º, 3º y 5º. El resto las haremos en tareas próximas.
Una vez confeccionada la tabla/s  las enviáis en archivo adjunto (sin renombrar el archivo y con asunto “TAREA_C”) al correo:

Fecha límite de entrega: Jueves 29 de enero (lo apuntaremos también en la agenda del blog)

Las Programaciones Didácticas van tomando forma poco a poco. Podéis echarle un vistazo en el apartado Documentos de Centro del Blog. Será la forma de tenerlas siempre disponibles en formato digital; para posibles consultas o descargas.

¡Ánimo…, lo estamos haciendo bien!

0 comentarios:

Publicar un comentario